Sakkaku en prensa (I)

Square

«Sakkaku, el poder de la evocación», así ha titulado Nerea Alejos su reportaje sobre mi proyecto. Me parece que ha dado con la tecla, es muy acertado. Evocar, en la 2ª acepción de la RAE, se define así: Dicho de una cosa: Traer algo a la imaginación por asociación de ideas

Y esto es lo que  se pretende y lo que siento como conseguido. Estoy muy satisfecho de la acogida de las personas que se están acercando la exposición, bien en las visitas comentadas, bien por su cuenta. Palabras como paz, desconexión, zen, inmersión, sorpresa, calidez, delicadeza, sensibilidad… son tantas y tan buenas que me abruman un poco. Creía que tenía una bonita historia que contar con mis Sakkakus pero no que iban a llegar tanto a la gente.

Os animo a disfrutarla hasta el día 27 de marzo en Tafalla, que es la sala para la que está pensada a conciencia esta exposición. En las siguientes salas ya veremos cómo se adapta. Intentaré que mis «espejismos» viajen tanto como sea posible… quién sabe si Japón.  Si hasta ahora era un sueño, ha pasado a ser un precioso objetivo. Y ¿porqué no? Sólo hay que imaginarlo con muchas ganas.

Leed el artículo, si tenéis un par de minutos, porque explica muy bien el trabajo desarrollado estos últimos 7 años.

Jaa ne (nos vemos)